Cláusula “Procedimientos de inspección de datos”

Última modificación:

1/2: Presentación de reclamaciones

Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos e incorporados a la actividad de tratamiento “Procedimientos de inspección de datos”, cuya finalidad es el registro, gestión, examen e investigación de las reclamaciones presentadas; investigación, registro y gestión de los expedientes que se instruyan a raíz de las presuntas vulneraciones conocidas por la Agencia por sus propios medios o a instancia de otros órganos, incluidas las referidas a la falta de atención de los derechos recogidos en la normativa de protección de datos; así como la gestión, tramitación, control y seguimiento de los expedientes relacionados con los poderes correspondientes a la autoridad de control recogidos en el Capítulo VI del Reglamento General de Protección de Datos y en la demás normativa que atribuye competencias de esta naturaleza a la Agencia Española de Protección de Datos.

Finalidad basada en el cumplimiento de una misión de interés público y en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Agencia Española de Protección de Datos por el Reglamento General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones y Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de Procedimiento Administrativo Común.

Los datos de carácter personal pueden ser comunicados a los interesados en los procedimientos, a los organismos de supervisión acreditados para la aplicación de códigos de conducta, al Defensor del Pueblo, otras autoridades de control, cuando el procedimiento sea de su competencia o a las autoridades de control pertenecientes a la Unión Europea en el marco del desarrollo de las acciones conjuntas que se establecen el Capítulo VII del Reglamento General de Protección de Datos y al Comité Europeo de Protección de Datos, a los órganos jurisdiccionales, la Abogacía General del Estado y Ministerio Fiscal.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y patrimonio documental español.

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es   

2/2: Canal prioritario de retirada de contenidos sensibles para menores de edad

¿QUÉ HACEMOS CON TUS DATOS Y LA INFORMACIÓN QUE NOS HAS FACILITADO?

En la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de ayudarte y dependiendo del contenido de las imágenes que nos has enviado y de su difusión, investigaremos quién lo ha hecho y solicitaremos su retirada.

Como responsables de utilizar tus datos, si tienes alguna duda sobre lo que hacemos y para defender tus derechos puedes dirigirte a nuestro Delegado de Protección de Datos para que te las aclare, en la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@aepd.es.

Si quieres más información de qué hacemos con tus datos pincha aquí.

LA SEGUNDA CAPA A LA QUE SE LLEGARÍA PINCHANDO EN EL AQUÍ DE LA ÚLTIMA FRASE

  1. Los datos de carácter personal que nos has proporcionado, incluidas las imágenes y/o los audios, los vamos a utilizar para llevar a cabo todas las acciones necesarias para tramitar y resolver lo que nos comunicas, que la Agencia Española de Protección de Datos puede realizar en virtud de los poderes públicos que le otorga la Ley.

  2. Los datos personales los podemos comunicar a todos los implicados en la información que nos facilitas, como las plataformas y los buscadores de internet, así como a la Fiscalía siempre que las imágenes y/o audios que nos proporcionas puedan llegar a constituir un delito. También podríamos comunicarlas a otras autoridades europeas de protección de datos si, con arreglo a la Ley, les correspondiera realizar las correspondientes investigaciones, o si se necesitase su colaboración para llevarlas a cabo y, en su caso, al Defensor del Pueblo, a los Jueces y Tribunales y a la Abogacía General del Estado.

  3. Los datos los vamos a conservar durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad que te acabamos de decir. También los podremos conservar para su archivo con arreglo a lo que determina la normativa de archivos.