Agencia Española de Protección de Datos
.

24 al 28 de Mayo de 2004.

III Encuentro Iberoamericano sobre Protección de Datos. Cartagena de Indias, Colombia.

Como viene siendo costumbre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) junto con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) van a celebrar el III Encuentro Iberoamericano sobre Protección de Datos que este año tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia), durante los días 24 al 28 de mayo.

Bajo el lema de, "La Protección de los Datos Personales como Garantía de Calidad de los Servicios: Nuevos Retos y Oportunidades para los Sectores Financiero, Comercial y de las Telecomunicaciones en Iberoamérica", se reunirán representantes de estos sectores junto con responsables de protección de datos de todos los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para compartir experiencias e intercambiar ideas. Así mismo, se contará con la participación de representantes de la Comisión Europea y de la Comisión Federal del Comercio, de los Estados Unidos.

Se tratará también el importante papel de la cooperación internacional en el desarrollo de la protección de datos en Iberoamérica, tal y como se recogió en la última Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Santa Cruz de la Sierra, y del papel que jugará en este proceso la Red Iberoamericana de Protección de Datos, creada en la Declaración Final aprobada en la Antigua (Guatemala) con ocasión del pasado Encuentro del año 2003.

Del desarrollo y conclusiones de este Encuentro se informará oportunamente en esta página web, a través del apartado correspondiente a la Red Iberoamericana de Protección de Datos.