Agencia española de protección de datos

Lisboa, 15, 16 y 17 de mayo de 2013

El director de la AEPD participa en la Conferencia europea de Autoridades de Protección de Datos

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Rodríguez Álvarez, participa en la Conferencia europea de Autoridades de Protección de Datos, un encuentro que este año está organizado por la Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal (CNPD) y que se celebra los días 15, 16 y 17 de mayo en Lisboa.

La intervención del director de la AEPD –que se enmarca dentro de la sesión dedicada a analizar cómo garantizar los derechos de los individuos en el marco de internet– tiene lugar el 16 de mayo y se centra en las respuestas que la propuesta del nuevo Reglamento General de Protección de Datos ofrece a los retos que internet plantea para la privacidad de los ciudadanos.

La Conferencia se celebra anualmente en Europa con la participación de autoridades tanto de la Unión como de estados europeos no miembros y tiene como finalidad el análisis de todas aquellas cuestiones que puedan afectar a la privacidad de los ciudadanos europeos para buscar soluciones armonizadas. En esta edición, el foco se centra en los trabajos desarrollados en relación con el nuevo marco europeo de protección de datos en un mundo globalizado.