Agencia española de protección de datos

Jornada ‘'Incidencia del nuevo Reglamento europeo de protección de datos sobre las pymes'’

La Agencia Española de Protección de Datos celebra el 26 de enero la Jornada '‘Incidencia del nuevo Reglamento de protección de datos sobre las pymes'’, en la que se presentarán varios recursos y materiales para facilitar y fomentar el cumplimiento del nuevo marco normativo entre las pequeñas y medianas empresas.

El evento, que conmemora el Día Europeo de la Protección de Datos del día 28 de enero, será inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, y presentado por la directora de la AEPD. Asimismo, está prevista la intervención del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Buisán, y de la directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD), Margarita Uría.

Tras la presentación de los nuevos recursos, que será conducida por el responsable del Área Internacional de la AEPD, Rafael García, y el jefe de Registro y Auditoría de Ficheros de la AVPD, Pedro Alberto González, se dará paso a una mesa redonda moderada por el adjunto a la dirección de la AEPD, Jesús Rubí, en la que se debatirá acerca de los retos que plantea la nueva normativa. En la mesa participa el subdirector general del Registro General de Protección de Datos de la AEPD, Julián Prieto; el director del departamento Jurídico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, José María Fernández; el miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), César Blanco, y el secretario técnico de Unión Profesional, Gonzalo Múzquiz.