Agencia española de protección de datos

El próximo 29 de junio se celebra la 8ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) celebrará el próximo 29 de junio la 8ª Sesión Anual Abierta, un evento en el que se analizarán los temas más destacados relacionados con este derecho fundamental en el último año.

(Madrid, 20 de mayo de 2016). La AEPD invita a los representantes de instituciones, empresarios, profesionales de la protección de datos y ciudadanos interesados en la materia a acudir a esta sesión pública, abierta, gratuita y de carácter esencialmente práctico que también será retransmitida en streaming desde la web de la Agencia.

En la primera parte de la sesión se abordarán los retos a los que se enfrenta este derecho fundamental, así como cuestiones relacionadas con el enfoque de la protección de datos como factor de confianza y la creación de la nueva Unidad de evaluación y estudios tecnológicos.

En la segunda parte, se analizarán las principales novedades en materia de protección de datos personales acaecidas durante el último año, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la tercera parte, que será vespertina, se tratarán las novedades del recién aprobado Reglamento Europeo de Protección de Datos y su repercusión en la legislación interna actual. Se analizarán los principios y derechos de la nueva normativa, las obligaciones de responsables y encargados, así como los códigos de conducta, las certificaciones y las transferencias internacionales, para finalizar con la supervisión y el régimen sancionador establecidos por dicho Reglamento.

Durante el evento se entregarán los ‘Premios Protección de Datos 2015’. Estos galardones, que alcanzan su XIX edición, reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y la investigación de este derecho.

La jornada tendrá lugar en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal, ubicado en la Facultad de Medicina de la Ciudad Universitaria (Avenida Complutense s/n, 28040 Madrid). La inscricpión para asistir presencialmente a la Sesión ya se ha cerrado al completarse el aforo. No obstante, el evento podrá seguirse vía streaming a través de la web de la AEPD.