Agencia española de protección de datos

La AEPD, galardonada con el 'Premio ‘Mejor institución en derecho digital 2016'’ de ENATIC

Los premios ENATIC tienen por objeto reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación, así como la aportación realizada en el ámbito del derecho digital.

Madrid, 26 de enero de 2017. La Asociación de Expertos Nacionales en Abogacía Tecnológica (ENATIC) ha concedido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) el premio '‘Mejor institución en derecho digital 2016'’. Los premios ENATIC tienen por objeto reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación, así como la aportación realizada en el ámbito del derecho digital.

Con este premio, ENATIC reconoce a la Agencia su “ambicioso plan estratégico 2015-2019, que ha supuesto la creación de la Unidad de Estudios Tecnológicos, y por su diálogo y colaboración con las asociaciones profesionales del sector”.

Junto al reconocimiento que supone otorgar el premio a estas iniciativas, ENATIC ha concedido el Premio de Honor, a título póstumo, a Emilio Aced Félez, que fuera responsable de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la AEPD, “por la inmensa contribución que realizó a uno de los derechos fundamentales que más amenazas sufren en la actualidad: la protección de datos personales”.

Los premios se enmarcan en el III Congreso Internacional de Derecho Digital, que ENATIC organiza conjuntamente con el Consejo General de la Abogacía Española, y que se celebrará el próximo viernes, 27 de enero, coincidiendo con el quinto aniversario de la asociación.

El listado completo de ganadores puede consultarse aquí.