Agencia española de protección de datos

La AEPD recibe el Premio Zapping a la ‘Mejor iniciativa en internet’ por su web Tudecideseninternet.es

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña reconoce el trabajo realizado por la Agencia con su web orientada a jóvenes, padres y profesores

(Madrid, 17 de marzo de 2017). La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha concedido el premio ‘Mejor iniciativa en internet’ a la Agencia Española de Protección de Datos en la XXII edición de los Premios Zapping por su web Tudecideseninternet.es, orientada a jóvenes, padres y profesores. Con la categoría de ‘Mejor iniciativa en internet’, la TAC quiere destacar “valores como la reflexión en la Red, la educación, la formación y la protección de derechos del menor”.

Los premios, que se entregaron ayer en Barcelona, suponen un reconocimiento directo del público a los profesionales de la televisión, a los distribuidores y a los creadores de un ocio audiovisual de calidad: televisión, internet y videojuegos. La directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, agradeció el premio a la asociación por haber tenido en cuenta los materiales que la AEPD ha puesto a disposición de los ciudadanos, y subrayó la labor que puede hacer la Agencia para ayudar a eliminar contenidos que han sido colgados en la web sin el permiso de la persona que aparece en ellos. 

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña es una organización sin ánimo de lucro integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora del ocio audiovisual.

En el canal de YouTube de la TAC puede verse la gala completa.




La web Tú decides en internet es un proyecto dirigido a concienciar tanto a jóvenes como a padres y profesores sobre la importancia de proteger la privacidad, e incluye diferentes líneas de actuación centradas, por un lado, en materiales útiles como guías, juegos, vídeos y, por otro, en ofrecer canales de contacto que permitan resolver las dudas que puedan surgir en torno a este tema. La AEPD considera imprescindible ofrecer herramientas preventivas que permitan evitar riesgos a un colectivo, el de los menores, en el que las nuevas tecnologías tienen especial incidencia, así como facilitar información útil a sus padres y profesores.

La Agencia Española de Protección de Datos va a seguir apostando por las labores preventivas y de concienciación con la ampliación progresiva de los materiales disponibles en la web Tú decides en internet, tanto de elaboración propia como realizadas en colaboración con otras instituciones y entidades.